Si has buscado un poco más sobre este tema ya sabrás que hay planes seo que te cuestan unos pocos dólares mensuales. Pero, ¿De verdad funciona el posicionamiento SEO barato? Aquí te vamos a mostrar las 5 razones por las que el SEO barato es un timo.
1. Cada sitio tiene sus propias necesidades
Nada más lógico como que cada proyecto tenga sus propias necesidades, por eso la estrategia que conviene aplicar en un caso tal vez no convenga en otro. Todo eso se lo determina luego de un análisis inicial, y solo en ese momento se puede indicar al cliente lo que deberá de hacer para su sitio web y lo que le cuesta, no antes.
Haciendo una comparación, es como si con solo chatear con un doctor, este pudiera saber lo que tienes y te dijera cuanto te cuesta el tratamiento. Igual de sin sentido es que alguien, llamándose profesional SEO, se precipitara a ofrecer un servicio de optimización para motores de búsqueda barato sin saber las necesidades puntuales del sitio web.
2. Las herramientas SEO profesionales
Para poder realizar un correcto análisis inicial para determinar el plan de acción a seguir para tu proyecto, se necesitan herramientas nada económicas. Algunas de las herramientas más útiles entre los SEOs profesionales (por la enorme cantidad de información en sus bases de datos), son Ahrefs, KeywordTool y Semrush.
Estos son los precios de estas fantásticas herramientas profesionales:
Herramienta SEO | Precio más bajo mensual | Precio más alto mensual |
---|---|---|
![]() | 99 USD | 999 USD |
![]() | 48 USD | 88 USD |
![]() | 99 USD | 399 USD |
Teniendo en cuenta el precio de las herramientas puedes intuir que ningún SEO que las tenga que pagar podría cobrar un precio barato. El mismo precio de las herramientas se lo exige. Así que si te van a brindar un servicio de posicionamiento de 100 dólares detente a pensar si esa persona (o agencia) cuenta con las herramientas necesarias.
3. El precio hora
Un buen servicio SEO requiere invertir muchas horas de análisis y ejecución del plan de acción. Por eso las buenas agencias y freelance atienden una cantidad de cliente limitada, a los que van a poder dedicarles el tiempo necesario.
Los SEOs barateros trabajan en cantidades, pueden «atender» decenas de clientes cada mes a un precio ridículo. Su trabajo es mediocre y su trabajo barato, pero lo compensan receptando muchos clientes a la ves, más de los que realmente pueden atender.
4. La experiencia
Un SEO profesional cuenta con casos de éxito en su portafolio, ha posicionado suficientes páginas y conoce la metodología que funciona. Debe de tener sí o sí proyectos propios o un laboratorio en su agencia en donde puedan seguir experimentando y aprendiendo. Muchos de estos proyectos personales suelen tener una rentabilidad media/alta.
Los clientes no son su única fuente de ingresos, incluso ni siquiera la principal. Por lo tanto si te ofrecen un servicio SEO por 200, 300 o 400 dólares al mes, probablemente sean freelance que no tienen esa experiencia y no cuenten con proyectos personales rentables.
¿Confiarías tu negocio a alguien que no ha logrado ni siquiera posicionar sus propios proyectos?
5. El contenido y enlaces
Una correcta estrategia SEO incluye la investigación de palabras clave, creación/optimización de contenidos y la obtención de enlaces relevantes. Para poder obtener un contenido único escrito por expertos, se suele utilizar plataformas de curación de contenido profesional, cuyos precios no son bajos.
Por otro lado, para llegar a los sitios de similar temática y con buena reputación a ojos de Google, se suele requerir algún tipo de colaboración ganar-ganar. Pero en otros casos se llega a un acuerdo económico para publicar algún tipo de reseña.
Si sumas estos gastos ten la seguridad que ninguna agencia de SEO seria podría cobrar $300 por un servicio de características profesionales como las descritas.
Deja un comentario