Desde el primer día del mes de noviembre, la página de inicio personalizada iGoogle dejó de funcionar. Este cierre se venía anunciando hace ya algún tiempo.
El servicio de Google que llevaba ya 8 años funcionando era conocido por ser una página del buscador que se podía personalizar a tu antojo. Así añadir gadgets, bookmarks, noticias de tiempo, juegos, entre muchas otras opciones fueron las características principales de iGoogle.

Al parecer lo que busca el gigante de la información es obligar a los usuarios de iGoogle y del difunto Google Reader a migrar hacia su mayor apuesta, Google Plus.
Aunque iGoogle haya sido desconocido para muchos usuarios, los que si usábamos este, extrañamos abrir el buscador y que nos reciba como un amigo 🙁
Se presume que otra de las razones -aunque no decisiva- del cierre de iGoogle es la analogía que guarda con los nombres de productos de uno de sus competidores, Apple. La «i» que precede a estos puede que sea un foco de interrogantes para los usuarios nuevos. Y google no quiere guardar ninguna relación con sus competidores.
Si entras a la dirección de iGoogle (google.com/ig) te redirigirá automáticamente a su buscador principal. Fueron 8 años un tanto infames para nuestro Google personalizable pero es de esperar que la empresa que quiere organizar la información del mundo se adapte y se vuelva versátil al igual que lo ha hecho sus competidores.
Como avisaba Google estos últimos meses antes del cierre de iGoogle, cuando iniciaron el servicio no esperaban de Internet cambiara tanto. La verdad es que el cambio es positivo, ya tenemos ejemplos de redes sociales que han quedado en el olvido debido a que pensaron que su popularidad se mantendría siempre, hi5, msn, irc, etc.
En fin, si le tenías cariño a tu iGoogle te dejo una alternativa que puedes considerar. Wibki es un organizador de bookmarks que se asemeja mucho al extinto iGoogle. Es una alternativa que hará extrañar menos a nuestro amigo iGoogle.
Deja un comentario